PERSONAJES

Éstos son los personajes de "A LA COLA". Aunque muy diferentes entre sí, todos comparten algo: están buscando trabajo.




LUISFE
 
(Manuel Andrés)
“El actor”. Sociable, narcisista, ingenuo; ligón frustrado. Es un falso emancipado: vive en el mismo bloque que sus padres, en un piso financiado por ellos. Esta proximidad permite el tráfico de fiambreras y ropa limpia y planchada. Es un niño grande (¡muy grande!). Su meta es triunfar en Hollywood, pero aún no le ha llegado su oportunidad. Y dadas sus dotes interpretativas, dudamos que le llegue algún día.




DÉBORA

(Carmen Corchs)
“La psicokiller”. Soberbia, manipuladora, incisiva e invasiva. Psicóloga de profesión, no le vendría mal recibir alguna sesión… diaria. Está siempre a la defensiva para ocultar su fragilidad y malestar. Mentirosa compulsiva, quiere hacer creer que le va genial con su marido, quien la abandonó hace tiempo y se retiró a un monasterio budista para recuperar su paz interior.




ANTONIO

(José Canalejo)
“El guasón”. Despreocupado, no le da importancia a nada, empezando por él mismo. Juega a seguir la corriente a los demás por pura diversión. En ese plan abrió un blog de moda, haciéndose pasar por una mujer y abusando de los términos en inglés. Sorprendentemente (o no), el blog consiguió bastantes seguidores y ahora tiene que seguir con la farsa. Es amigo de Luisfe, a quien baja de las nubes con sus bromas.



MARGA

(Alicia Moruno)
“La mística”. Coqueta, fantasiosa, romántica… Empezó como esteticista, pero luego se fue inclinando por las terapias alternativas. Su sueño es unir ambos mundos y abrir un centro llamado “Belleza alternativa” (le falta formación en Marketing). Cree que las mujeres se sacarían más partido si fueran maquilladas según el color de su aura. Comparte piso con la furiosamente terrenal Dulce.




FERMÍN

(Ángel Lázaro)
“El filósofo”. Despistado, cordial, influenciable y confiado. Siempre ha trabajado como profesor de filosofía, y se pierde en el mundo práctico. Una tragedia, porque al haberse quedado en paro es él quien ha de hacerse cargo de la casa y de los niños, mientras su mujer va a la oficina y lo monitoriza con el móvil. Así que ahora está haciendo un Máster Intensivo sobre la Teoría del Caos.




DULCE

(Esther Sánchez Feroz)
“La tremenda”. Luchadora, bruta, visceral. Es peluquera, aunque ha pasado por muchos trabajos basura. La suelen despedir por pelearse con jefes, compañeros o clientes. No sabe mantener la boca cerrada y protesta ante lo que considera injusto. Por ello pasa mucho tiempo en la oficina del paro. Su vocabulario deja mucho que desear, pero sabe lo que quiere y lucha por conseguirlo. Bajo su rudeza y brutal franqueza se esconde (muy bien) un corazón tierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario